lunes, 30 de noviembre de 2009

LA TERCERA VICTORIA DEL BLACOS DE RUEDA!


Blancos de Rueda Valladolid rompió su mala racha con un triunfo convincente y merecido en casa de un Lagun Aro GBC que volvió a pagar muy cara su pésima entrada en partido, con 11 puntos de desventaja en el primer cuarto.

Eulis Báez fue determinante en los inicios, con cuatro canastas casi consecutivas y nueve puntos para él, que sirvieron para desatascar el juego vallisoletano y meter en problemas a un Lagun Aro que no encontró la vía exterior ni interior para hacer daño a su rival.

Pablo Laso, con un enfado importante, exigió actitud a sus jugadores para evitar la debacle vivida en el partido inaugural contra Manresa, y en esta ocasión la reprimenda surtió efecto porque los guipuzcoanos comenzaron a mejorar en su juego y remontar poco a poco al conjunto pucelano.

Clave en esta reacción fue sido el juego en la zona rival de Albert Miralles, irregular esta temporada pero un gran desatascador cuando tiene un buen día y así dos canastas consecutivas del pívot catalán han llevado el primer empate casi desde el marcador inicial (41-41).

Lo más complicado estaba hecho para el Lagun Aro, el Valladolid parecía superado por los acontecimientos y le pesaban los brazos, las piernas y también la cabeza con la sombra de la negativa estadística del último mes, con cinco partidos consecutivos perdidos.

Los triples de Van Lacke y Chase

Porfi Fisac, técnico visitante, motivó sin embargo a su plantilla para que no arrojara la toalla y nuevamente, con un juego interior poderoso, habían vuelto a abrir una mínima brecha de seis puntos que volvía a conceder la iniciativa al conjunto vallisoletano. Los triples de Van Lacke y Chase fueron claves aquí.

Cinco puntos a favor del Valladolid en los últimos cuatro minutos dejaban muy encarrilado el choque pero un último estirón de los donostiarras les ha permitido colocarse a dos puntos (59-61) con un triple del polaco Ignerski, bastante apagado durante el encuentro.

El último minuto ha estado pleno de tensión, se ha llegado a los segundos finales con 67-70 hasta que un triple de Chase ha incrementado la renta a seis puntos para que el Valladolid no tuviera problemas ya para llevarse el partido.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Reglas Básicas del Baloncesto


ELEMENTOS DE JUEGO

EL CAMPO DE JUEGO

Un equipo de baloncesto consta de cinco jugadores en el campo, uno de los cuales es el capitán, y de otros cinco en el banquillo. En competiciones internacionales el conjunto de jugadores es de doce, de los cuales cinco están sobre el terreno de juego y siete en el banquillo, para los cambios. Cada jugador ha de llevar marcado delante y detrás de su camiseta un número, que ha de ser de color indeleble y diferente al de la camiseta. La numeración por equipos ha de ir del 4 al 15 en las competiciones internacionales, mientras que en las nacionales se hace la vista gorda si la numeración sobrepasa este número, aunque no puede ser superior a veinte. El capitán es el representante de su equipo y se puede dirigir a los árbitros con relación a interpretaciones sobre las decisiones de éstos o para obtener posibles informaciones. Naturalmente todo ello se ha de hacer con la debida corrección. Si este jugador, por cualquier motivo, tiene que abandonar el terreno de juego, ha de comunicar al árbitro (normalmente al primer árbitro) qué jugador lo va a sustituir durante su ausencia. El entrenador del equipo ha de ir vestido de forma diferente a la de los jugadores que estén sobre el terreno de juego, a menos que éste, además de entrenador, sea también el capitán del equipo. Prácticamente sólo el capitán puede asumir la doble función de jugador-entrenador.

PRINCIPALES REGLAS DE JUEGO
El partido se divide en dos tiempos de veinte minutos de juego, efectivo cada tiempo con un descanso de diez minutos (cada tiempo se divide en dos cuartos)
Empieza cuando el primer árbitro levanta el balón entre dos jugadores adversarios en el círculo central.

El mismo procedimiento deberá seguirse al empezar la segunda parte o en posibles prórrogas. El equipo visitante escoge campo en el primer tiempo. Si el partido es en campo neutral. Se hará por sorteo.
Salto entre dosSe efectúa cada vez que el árbitro pone en juego el balón, lanzándolo al aire entre dos jugadores contrincantes.
Para realizarlo, los dos jugadores deben situarse de forma que sus pies estén en la mitad del círculo central más próximo a su propia canasta y que un pie esté lo más cerca posible del punto central del diámetro del círculo.
A continuación uno de los árbitros ha de lanzar el balón perpendicularmente entre los dos jugadores.

ANOTACIONES
Canasta desde la mayoria de lugares del campo vale 2 puntos
Canasta desde la linea de mas allá de 6.25 vale 3
Canasta desde la línea del 4,20 vale 1 punto( despues de falta)

VIOLACIONES
-pasos: DAR mas de dos pasos sin botar el balón o andar sin haber puesto el balon en el suelo
-dobles: no se puede botar con dos manos, por encima del hombro, saltar con el balon...
- 3 segundos: en ataque no se podrá estar mas de 3 segundos dentro de la zona
-violaciones de tiempo: por pasar el campo, sacar de fondo ,banda etc...

jueves, 12 de noviembre de 2009

NUEVA LISTA DE ENLACES

Hemos añadido a nuestro blog una lista de enlaces con las mejores webs relacionadas con el baloncesto. Estad atentos porque iremos actualizando esta lista con las mejores webs. Y no olvideis visitar la web http://www.rojadirecta.com donde podreis ver los mejores partidos de la Euroliga y la NBA en directo. Esperamos que lo disfruteis! Un saludo!

martes, 3 de noviembre de 2009

DERROTA PERO CON ORGULLO!

JORNADA 5
DKV Joventut 70
B.Rueda Valladolid 65

Ficha técnica
70. DKV Joventut (17+17+10+26):
Valters (11), Tucker (2), Pere Tomás (1), Bogdanovic (12), Norel (2) -equipo inicial-, Tripkovic (13), Bueno (6), Franch (2), Koffi (6), Eyenga (13), Franch (2) y Hernández-Sonseca (2).
65. Blancos de Rueda Valladolid (16+15+17+17):
Chase (5), Van Lacke (14), Grunfeld (8), Báez (4), Barnes (2) -equipo inicial-, Puyada (-), Junyent (-), López (20), Battle (5) y García (7).
El DKV Joventut sumó su cuarto triunfo, ante el Blancos de Rueda Valladolid (70-65), en un partido muy irregular de los de Sito Alonso que no respiraron tranquilos hasta que Krispars Valters anotó dos tiros libres a falta de seis segundos. Sin un líder claro sobre la pista, esta vez fue Christian Eyenga el que decidió el partido con seis puntos seguidos que pusieron el marcador en 62-51 a tres minutos del final, lo que no impidió que el equipo vallisoletano soñara con el triunfo hasta el bocinazo.