jueves, 15 de octubre de 2009

PRIMERA VICTORIA DEL BLANCOS DE RUEDA!


En un esperanzador inicio, el Blancos de Rueda Valladolid exhibió las señas de identidad que le hicieron campéon de la LEB Oro el pasado curso y con un juego agresivo, intenso y muy físico trató de desgastar a un oponente que le costaba entrar en el partido y concedía posiciones cómodas de tiro, especialmente de Báez, Grunfeld y Van Lacke.

Chase, Barnes y Báez en los primeros compases del partido, junto al empuje de Fede Van Lacke, hicieron que los pucelanos pronto tomaran la delantera en el marcador con ligeras ventajas. El partido se movía en unos parámetros de intensidad que le venían mejor a los vallisoletanos, a los que su acierto en el tiro le proporcionaba confianza en su juego, así como el dominio del rebote ofensivo, para llegar al final del primer cuarto mandando en el electrónico por 25-17.

En el inicio del segundo periodo, el Xacobeo Blu:sens despertó y redujo la ventaja local hasta a dos puntos (32-30), con Pasalic y Vasileiadis como estiletes. La defensa pucelana bajó enteros pero no su acierto del 67% en triples y el 57% en tiros de 2, que les matuvo a flote para mantener una cómoda renta al descanso (44-34).

En la reanudación el Xacobeo Blu:sens tiraba de los galones de Jackson, pero el equipo castellano le ahogó con su defensa. Además el desacierto de los gallegos atrás concedía canastas fáciles para los morados, que alcanzaban su máxima renta hasta el momento en el minuto 25, tras triple de Chase (54-39). El Blancos de Rueda Valladolid siguió abriendo brecha y de nuevo Barnes, Baez y Chase, apoyados en la encomiable labor defensiva de Battle, aumentaban la ventaja sobre los santiagueses que llegó hasta los 22 tantos, con un elocuente 65-43 a poco de concluir el tercer acto.

Pero a partir de ese momento a los vallisoletanos se les acabaron las ideas. El conjunto de Curro segura dio con la tecla para parar a Chase y en el cuarto y definitivo período rebajó la diferencia hasta los 8 puntos hacia la mitad del mismo. Afortunadamente ahí se paró la remontada del Xacobeo Blu:sens, el Blancos de Rueda supo mantener la calma y el resultado y el cuadro santiagués tuvo que conformarse con maquillar el average. El acierto postrero en los tiros libres dio un merecido triunfo a los de Fisac, en el primer día del retorno a la ACB ante su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario